La barra castiza de madera de gran calidad es plegable, y su diseño esta inspirado en un burladero de una plaza de toros. Esta barra castiza es ideal para un entorno tradicional como puede ser un evento como una capea, o para tener en tu negocio si es de temática taurina, o para tu hogar si te gusta el mundo del toro o su diseño.
Una barra plegable que es muy útil en eventos como capeas, porque se puede poner en el momento que haga falta y recoger cuando se necesite más espacio. También en negocios de hostelería como puede ser un bar que se encuentre ubicado junto a una plaza de toros, si un día de mucha demanda se necesita disponer de una barra o varias en el exterior del local.
Sus medidas estándar son 175 cm de largo por 50 cm de ancho y 106 cm de alto. Estas medidas las puedes cambiar si lo necesitas. Su color también puede cambiar si lo deseas.
A esta barra castiza se le puede añadir la opción de tener el logo de tu empresa, o el que quieras. También se puede añadir una frase, en vez del logo o las dos cosas si quieres.
¿Por qué es una Barra Castiza?
“Castiza” es sinónimo de típico, genuino del país o del lugar en cuestión. Y es un término que proviene de la casta y el casticismo. La casta se refiere a la ascendencia o linaje, pero también al carácter de poder que puede desarrollar una persona o un animal. El casticismo en un sentimiento de pureza y naturalidad.
¿Qué es un burladero?
El burladero es el lugar donde se refugian los toreros y sus cuadrillas para no estar expuestos a las embestidas del cornúpeta en el momento en el que no actúan. Su uso se generalizó en las corridas de toros en los primeros años del siglo XX, anteriormente se usaban ocasionalmente, pero en general los toreros debían saltar por encima de las tablas para salir del ruedo en caso de peligro.
El primer burladero fijo se construyó en la plaza de toros de La Real Maestranza de Caballería de Sevilla en el año 1730, y con el paso de los años se fueron utilizando materiales más resistentes y montajes más elaborados.
Actualmente, los burladeros son una parte esencial en una plaza de toros. No solo por su función de protección, sino también por su belleza y decoración.